• ani&andreea

Una delicia de la infancia

Siempre me acodaré de ese día. Estaba de vuelta en Bucarest, después de haber pasado seis meses en España con una beca Erasmus.

La felicidad no parecía fácil de alcanzar en aquel entonces, especialmente por la mañana, cuando me preparaba a que las clases largas y cansinas me absorbieran hasta el último ápice de energía. No me resultaba fácil darle la vuelta a la tortilla y sentir una ola de alegría de repente, como les pasa a los niños cuando reciben chuches o un juguete nuevo. Ya lo tenía asumido: “Soy adulta, por desgracia. Ya me cuesta alegrarme por las cosas sencillas.” Y entonces lo vi. Empecé a saltar, jugar a la pata coja, reírme y gritar en público como una niña sin preocupaciones.

Entré en la tienda con un par de compañeras. Se nos había antojado algo dulce y nos habrían bastado unas simples galletas de chocolate. Por si acaso, eché un vistazo al refrigerador de helados. Ahí estaba: el helado que había probado a los 7 años, después de rogar a mi hermana que me lo comprara a pesar del precio.

Me acordé en detalle de ese día. Mi hermana me había arrastrado por toda la ciudad para hacer unos recados, porque no podía dejarme sola en casa, debajo de la manta, imaginándome toda clase de monstruos. Nos dimos un larguísimo paseo esa tórrida tarde de verano y estaba convencida de que me merecía una recompensa. No tardé nada en empezar a pedir, rogar, lloriquear y expresar mi deseo con tanta pasión que me hermana no pudo aguantarme más y me lo compró: HELADO MARS.

Le dedicaría una estatua si tuviera habilidades de escultora. Es como comer chocolate Mars, sólo que, de la manera más perezosa posible, saltándote el esfuerzo de usar la lengua, los dientes o los muslos de la cara. El helado Mars, con su paradójica explosión de cálidos sabores otoñales de caramelo y chocolate, envueltos en una barra que refresca tus sentidos, se derrite en la boca y no puedes evitar cerrar los ojos para disfrutarlo.

0 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now